19.3.17

OL / Optativa Libre / Segundo Semestre / ARQUITECTURAS DIGITALES




El curso propone iniciar al estudiante en las posibilidades que las herramientas de modelado y fabricación digital nos brindan a la hora del proyectar. El abordaje se realizará tomando situaciones de cierta complejidad geométrica y desarrollando proyectos a partir de su manipulación. Para esto, se plantea el aprendizaje de algunas herramientas clave del software de modelado Rhino como parte del curso.
Su utilización potencia el proceso creativo construyendo paisajes de información: modelos virtuales creados como abstracciones de la realidad.
Permite elaborar estrategias proyectuales como acciones de transformación de los mismos, otorgándoles gran capacidad de adaptación a los cambios, tanto de la realidad como del propio proyecto.
Facilita el pasaje del modelo al objeto físico, mediante su fabricación digital, explorando las propiedades de los materiales como condición de diseño.
El software también posibilita indagar en técnicas de representación, tanto del proceso (diagramas) como del producto (piezas de entrega).
De esta forma, el curso explorará a partir de una serie de ejercicios cortos y sencillos, nuevos sistemas geométricos, relaciones espaciales, cualidades materiales e indagará en sus posibilidades de fabricación obteniendo productos tanto gráficos como físicos.







Docentes: Lorena Patiño, Martín Cajade
6 Créditos
Martes y Juevs de 20:30 a 22